martes, 28 de diciembre de 2010

Un mes después.

Después de un mes sin fumar, la desesperación continua por no estar fumando, ha desaparecido. Ya no tengo esa sensación de necesitar continuamente tener mi cigarrillo cueste lo que cueste, pero la verdad es que de vez en cuando me acuerdo de él de forma muy intensa.
Hay ocasiones, sobre todo momentos del día y situaciones, en las que no se decir si necesito fumar o mi cuerpo recuerda que el hábito en ese momento era fumar.

He tenido algún momento en el que casi he roto mi reto. El peor momento fue un día en el que estaba de comida familiar y todos se fueron a tomar café y yo me quedé en casa. Un paquete de cigarrillos estaba sobre la mesa y estuve un buen rato pensando en que por uno no pasaría nada, incluso lo tuve sobre mi boca y con el mechero en la mano. Finalmente pensé en lo que me había costado dejarlo y en que si volvía a fumar aunque sólo fuera uno, volvería a fumar como antes o incluso más, porque ya tengo experiencia en esto de volver a fumar. Conseguí contenerme y creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
Algo que he notado es que por las mañanas no toso prácticamente nada y me encuentro bien y descansado. Además, después de salir de fiesta y pasarme un poquito con las copas, el malestar general del día siguiente es mucho menos intenso.
Algo que he observado, no sólo esta vez que lo he dejado, sino en otras ocasiones también, es que en cuanto dejo de fumar, tengo catarro perpetuo. Me han comentado que es que el cuerpo está limpiando y que tiene que ser así.
No se si será verdad pero creer que llevo desde 2 días después de fumar mi último cigarrilo con diversos tipos de catarro. Primero se me llenaron las narices de mocos, después se me irritó la garganta, luego fue algo de tos, inflamación e irritación de garganta, me han salido úlceras en la boca (cosa que no me pasaba desde pequeño), y un largo etcétera.
Bueno, la verdad es que prefiero estar así.
El Papa Noel me ha regalado una bicicleta. Todavía no la he estrenado por eso del frío. Tengo pensado estrenarla el día 1 de enero, pero dependerá del tiempo. Voy a hacer deporte y todas esas cosas que se prometen en Navidad y después no se cumplen. Yo al menos lo de dejar de fumar, que ya prometí el año pasado, el anterior, el otro de más atrás.... finalmente lo he cumplido.
Parece que las situaciones actuales me acompañan en mi desengaño con el tabaco. pues poco después de que dejara el vicio, subió a 3,95€ con lo que si siguiera fumando me gastaría al mes entre 170 y 180€, que me vienen muy bien. Además la nueva ley antitabaco prohibe fumar en bares, parques etc... Aunque no comparto esta ley, a mi me va a  ayudar mucho.
Sin más que contar de momento os deseo una Feliz Falsedad (aunque ya haya pasado) y un Prospero Consumo.
Hasta Pronto.

3 comentarios:

  1. no vuelvas a fumar la calidad de vida es mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muchísimo mejor.
    En breve volveré a escribir algo.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, llevo aproximadamente casi 5 meses sin fumar, y lo que peor llevo es la garganta, se me irrita cada dos por tres en cuando hablo un poco de mas, tenia faringitis cronica antes cuando fumaba, pero es que ahora es mas intensa, noto que a nada se me irrita, cosa que antes cuando fumaba, no se me irritaba de esa manera, no se que hacer con mi garganta, ya que por lo que he leido duraba unas semanas la cosa de la irritación, llevo 5 meses y la garganta sigue igual de fastifiada.
    Un saludo
    Jose Francisco

    ResponderEliminar