martes, 26 de octubre de 2010

Voy a dejar de fumar en un mes

Mi reto es dejar de fumar en un mes. E iré plasmando día a día mis progresos, sensaciones, problemas...
Me planteo este reto por muchos motivos:
  • Económico.- Pues me gasto diario unos 5€ en tabaco, que multiplicado por 365 días del año son 1865€ anuales en enfermedad, mal aliento, tos, asco de los que me rodean, mal olor....
  • Físico.- No soy muy de hacer deporte (no por que no quiera sino por que no tengo tiempo), pero cuando subo alguna cuesta me doy cuenta de que me ahogo y no me llega el aliento. Yo que antes podía jugar dos partidos de futbol sala seguidos, me ahogo subiendo una cuesta de apenas 300m.
  • Psicológico.- En ocasiones estoy muy angustiado por que me quedan uno o dos cigarrillos y no puedo conseguir tabaco. Puede que despues ni siquiera los fume, pero necesito tener por si acaso. Me provoca gran angustia no poder conseguirlo, incluso puedo levantar a las tantas de la mañana, observar que no me queda tabaco y no poder dormir por ello, aunque no tenga ganas de fumar.
  • Salud.- Estoy harto de leer y releer que el tabaco es malo. Ya lo se. Y por eso y más cosas lo voy a dejar. La cantidad de enfermedades que puede llegar a provocar son innumerables.
  • Los que me rodean.- Mi familia, mis amigos, mi gente... unos fuman y otros no. Me he dado cuenta de que cuando estoy fumando, mucha gente de mi alrededor no está agusto (incluso algunos de los que fuman), y además les estoy convirtiendo en fumadores pasivos, y pueden desarrollar cualquier enfermedad por mi culpa.
  • Mi casa.- Fumo en el salón, el pasillo, el servicio y la cocina. Todo huele igual. Por más que limpio no consigo quitar ese olor a humo cuando entro en casa. Además las paredes está cogiendo un colorcillo amarillento que estoy seguro que es del puto humo. En las habitaciones el olor es menos intenso y las paredes tienen su color original sin amarillear.
Tras mucho meditar la forma de hacerlo he pensado en ir disminuyendo mi dosis diaria de tabaco. Me quitaré un cigarrillo diario, o eso espero.
He intendao dejar de fumar muchas veces. He provado chicles, libros, parches, pastillas... Pero creo que ninguna de las veces estba tan convencido como ahora.
Lo primero que voy a hacer es poner un día para empezar a dejarlo. El día elegido es el día 1 de noviembre, que es lunes.
Necesitaré todo vuestro apoyo y por eso dejaré abiertos los comentarios para que de forma anónima, o no, dejeis vuestros mensajes y poder apoyarme en ellos. Tambien tengo ayuda de familiares y amigos, pero la mayor parte del día estoy sólo y lo único que puedo hacer es leer en internet.
Sin nada más que comentar, espero que esta vez sea la definitiva. Y si alguien quiere empezar conmigo, mucho Ánimo.