sábado, 16 de abril de 2011

Reto Logrado

No quiero lanzar las campanas al vuelo y decir que nunca jamás volveré a fumar, pero si que puedo decir que intenciones no tengo. Además tras 4 meses y medio sin fumar me siente muchísimo mejor de salud, sobre todo siento que duermo mejor y no me ahogo. Por las mañanas da gusto levantarse, abrir la ventana y respirar una fuerte bocanada de aire sin tener que toser y toser.
No puedo decir que me haya olvidado completamente del tabaco, pues si lo hubiera hecho no estaría escribendo nada sobre él. Practicamente todos los días me acuerdo del cigarrito pero ahora no me cuesta nada decir NO.
Además ahora tengo un nuevo apoyo para no fumar nunca más, que es el Gobierno,¡si si!, el Gobierno, pues con su ley surrealista  hace que ni siquiera cuando voy al bar tenga que ver a la gente fumar. Y aunque no os lo creais me ha ayudado muchísimo. Sobre esta ley preferiría no opinar pero es que me puede. Aunque me haya ayudado no estoy de acuerdo con ella, pues ya existía una que dejaba a los bares elegir si se fumaba o no. Los ciudadanos no fumadores podían ir al bar si querían, nadie les obligaba a entrar en un bar de fumadores. 
Yo sufro cada día esta ley (repito que me ha ayudado muchísimo) ya que debajo de mi casa hay un bar y la gente sale a fumar a la puerta, y me da igual, pero hay días que son las 3 de la mañana y están hablando y gritando y yo tengo que dormir. Espero que el verano sea corto y empiece el frío cuanto antes y así saldrán lo justo del cigarrito.
Tambien me gustaría comenta que los bares ( la inmensa mayoría) se quejan de vicio, yo veo bares que en su vida habían tenido tanta gente. También digo al respecto, que se consume menos. Por ejemplo, en los descansos de los partidos la gente se tomaba algo y charlaba y ahora salen a la calle a fumar. 
Otra cosa que me gustaría comentar es el ahorro durante estos 4 meses y medio. Calculemos que me fumaba paquete y medio al día, a 4 euros el paquete en 136 días que han pasado desde que no fumo:
1,5X4X136= 816€ que me he ahorrado. Unas vacaciones en toda regla.
La única cosa que me preocupa es que he engordado un poquito, pero me da igual.
Quiero animar a todos los que quieran dejarlo, y decirles que ningún metodo para ello es el mejor. Símplemente debes buscar el que más te convenga.

12 comentarios:

  1. Hola, me acabado de leer tu blog y aunque yo ya hace 2 años y unpoquito que dejer de fumar, pasé exactamente por las mismas fases que tu... y tampoco creo que he ganado la batalla, esto es para TODA la vida, yo se que si bajo la guardia, una noche tonta, unas navidades, un cumpleaños... me fumaré uno y caeré, lo se. Asi que con la guardia en alto para siempre, pero no me importa, dejar de fumar es lo mas dificil que he hecho nunca y también lo mejor que he hecho en toda mi vida, estoy orgullosa de mi y del esfuerzo que he hecho, además siempre digo que no puedo volver a fumar, porque querría volverlo a dejar y no quiero volver a pasar otra vez por todo el proceso terrible (pero necesario), así que, nada de tabaco!! Para los calculos de lo ahorrado y demás, yo tengo un programita muy sencillo en el ordenador que se llama "quitometro" te dice el dinero que llevas ahorrado, la gramos de nicotina y alquitran que te has evitado, además de un calculo de probabilidades de enfermedades producidas por el tabaco, es curioso ver los datos, yo a día de hoy llevo: 3.008 euros ahorrados!!! mas de medio kilo de alquitran no ingerido... Suerte y no dejes que la confianza te haga recaer!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no entro en el Blog. (/por eso contesto 2 meses después jeje).
      Te puedo asegurar que todavía tengo ganas pero al pararme a pensarlo digo que NO. Estoy muy agusto sin fumar.
      Gracias por tu comentario y espero que este blog le sirva a alguien aunque sólo sea para plantearse dejarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola este blog me sirvio dr mucho, voy ha dejar de fumar. Gracias

      Eliminar
  2. yo mañana dejo de fumar fijo he bajado el programa de "quitometro" aguantare todo lo que pueda y seguro que puedo.

    ResponderEliminar
  3. Dejo más ayuda gratuita por la lucha por dejar de fumar, me gusto el blog! quien se atreve con el reto del mono en: http://www.despidetedefumar.com

    Ánimos a todos compañer@s!:D Juntos podemos!:)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos.soy javier de canarias.
    Los felicito por ese gran esfuerzo qur han hecho.
    La verdad que es una gran batalla dura.
    Yo llevo 5 dias con el programa llamado reapirapp.
    Y la verdad que en 5 dias e intentado de 2 cajas y medias de cigarros quedarme tan solo fumando al dia 15 cigarros.espero llegar a donde han llegado ustedes.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo a todos!!! Yo he conseguido dejarlo y ha sido muy duro.
    Cualquier método que intentéis sólo será efectivo si realmente queréis dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Popi por todo el sacrificio y esfuerzo que has tenido que hacer, espero que aun no lo hayas vuelto a probar!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, estuve tres años sin fumar y al principio fue lo mas dificil de mi vida.
    Hace dos meses, a causa de mi divorcio, venta de mi casa de toda la vida, etc, caí otra vez. Ya estoy mas tranquila y todos los días me lo propongo, dejar otra vez y no puedo. Me asusta mucho fumar, vivo pensando que me voy a enfermar y me voy a morir, estoy vivendo una tortura.
    La vez anterior, me ayudó mucho un blog español, que ahora no encuentro, creo que no era este.
    Pido ayuda, a los que ya lo pasaron y volvieron a caer. A los que dejaron. A todos.
    Más que un médico, la ayuda se encuentra en gente como uno que pasó por lo mismo, lo sé.
    Ya compré los parches, tengo todo el equipo anti tabaco preparado. Me falta el coraje.
    Desde ya muchas gracias
    Un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. El tema es muy complicado, me cuesta mucho a mi no recaer.. que si un amigo que si tal... que si un dia especial es una mierda...

    ResponderEliminar
  9. Buf!!! años que no entro en el Blog.
    Sigo sin fumar, aunque creo que no pasa el dia que njo me acuerde.
    Pero es realmente gratificante no hacerlo.

    ResponderEliminar