viernes, 19 de noviembre de 2010

Día 18. Recuerdos del pasado

La angustia durante el día parece que disminuye. No me dan demasiadas ganas de fumar pero de vez en cuando tengo la sensación de que debo fumar un cigarro. Me estoy dando cuenta de que la sensación física de hacerlo es mucho menor que la sicológica, ya que cuando tengo esa sensación de tener que fumar, la mayoría de las veces es en situaciones concretas como por ejemplo cuando estoy tomando el café o charlando con algún amigo.

Yo ya sabía que la dependencia física iba acompañada de una dependencia sicológica, pero la verdad es que no me había dado cuenta de que muchas veces fumo por hábito y no por que lo necesite.
En los tiempos que estamos sabemos mucho sobre lo malo del tabaco, pero no hay que olvidarse que apenas hace 15 o 16 años se fumaba hasta en los hospitales. Si las personas que velaban por nuestra salud lo hacían, ¿por qué no lo iba ha hacer yo?
No recuerdo exactamente cuando empecé a fumar pero si tengo consciencia de que desde muy pequeñito mi padre, mi madre, mi abuelos, tíos.... fumaban todos con total normalidad y hablaban sobre el buen sabor del tabaco. Me ha venido a la mente que una vez con 13 o 14 años, mi primo y yo le robamos un paquete de tabaco a mi abuelo y nos fuimos a una cabaña, de esas que se hacen cuando eres pequeño, y nos fumamos el paquete entero en una mañana (bueno, consumimos los cigarros por que no creo que tragaramos el humo). Esa tarde yo me puse malo y me llevaron al médico. Tenía mucho miedo por que alomejor el médico les decía a mis padres que había fumado. Pero no fue así, les dijo que tenía placas. Ese mismo día volví a ver a mi primo y le dije que no quería volver a fumar nunca más por que por culpa del tabaco tenía placas. Y que iba a saber yo si era del tabaco o no. No era del tabaco, simplemente tenía catarro. Y aquello de que no iba a fumar más en la vida, ya veis que lo e incumplido.
Lo de ser ex-fumador, no existe. Es como lo de ser ex-drogadicto o ex-alcohólico.... Eres fumador toda la vida, solo que puedes pasar si hacerlo. Digo esto por que los alcohólicos por ejemplo aunque se rehabiliten siempre tienen prohibido tomar cualquier cosa que contenga alcohol por que seguramente volverán a caer. Lo mismo pasa con el tabaco. Yo estuve 2 años sin fumar y un día por la tontería encendí un cigarro que no era para mi y le dí dos caladas. Al día siguiente me compré un paquete. El darle las dos caladas al maldito cigarrillo, hizo que mi cuerpo o mi mente relacionaran aquello con algo que hacía que yo estuviera bien.
He pedido a mis amigos y allegados que no me ofrezcan tabaco, que con el que tengo me vale y si lo hacen podrían llevar al traste mis intenciones (no sería culpa de ellos, pero yo inconscientemente lo haría).
Ya no os aburro más, y aquí os dejo el plan para mañana. (Uno menos) Por cierto ahora me quedan tres cigarrillos, así que hoy he fumado realmente poco.


DÍA 19Des Ct Dt Cc Com Ct Dt Cc Cen
Cant011030103


LEYENDA
Des= desayuno
Ct= camino al trabajo
Dt= descanso Trabajo
Com= comida (incluye el descanso hasta volver al trabajo)
Cc= camino a casa
Cen= cena (incluye hasta que me voy a la cama)´

No hay comentarios:

Publicar un comentario