viernes, 12 de noviembre de 2010

Día 11. Lo prometido es deuda.

Como lo prometido es deuda, ya he subido las fotos. Si quieres verlas pincha en la parte de arriba donde pone FOTOS.
En cuanto a mi vicio sigo bastante ansioso proque creo que la dosis no me va a llegar, pero lo conseguiré sea como sea.
El día de hoy ha sido un poco atípico y despues de comer he fumado más de lo previsto, con lo cual ahora me encuentro escribiendo y sin ningún pitillo que llevarme a la boca. Pero bueno como ya es tarde, cuando acabe de escribir me iré a la cama y punto.
Hoy he estado leyendo sobre los efectos positivos de dejar de fumar a corto plazo. A continuación les indicaré cuál es la cronología de la recuperación en un sujeto fumador que ha dejado de serlo.

Cronología de recuperación en un sujeto fumador:
-Cuando el fumador abandona el consumo de tabaco, a partir de la primera o segunda semana comienza a notar cómo va incrementándose progresivamente su capacidad para hacer ejercicio físico, y cómo mejora su capacidad respiratoria.
-A las tres semanas, se hace notable una recuperación del sentido del gusto y del olfato. Hasta ese momento el fumador tenía atorados esos dos sentidos por la fuerza del humo, a partir de entonces el sujeto nota que es capaz de percibir olores que antes ni siquiera sentía, que es capaz de deleitarse con sabores que desde años no disfrutaba.
-Al mes del abandono, esa recuperación sensorial es ya evidente.
-Cumplidos los dos meses, el sujeto ha notado la desaparición de la molesta tos matutina, el incremento de su capacidad física, respiratoria e, incluso, sexual.

























Bueno visto esto, creo que incluso a corto plazo no es bueno dejar de fumar, sino buenísimo. Por lo tanto, para mañana me voy a quitar un cigarrillo de los que más me va a costar. Ese seráel primer de por la mana, es decir el del desayuno. queda mi tabla:


DÍA 12Des Ct Dt Cc Com Ct Dt Cc Cen
Cant011131115


LEYENDA
Des= desayuno
Ct= camino al trabajo
Dt= descanso Trabajo
Com= comida (incluye el descanso hasta volver al trabajo)
Cc= camino a casa
Cen= cena (incluye hasta que me voy a la cama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario